Back-up de textos de Germán Navas

Espacio que utilizo para mantener a salvo todo lo que escribo: cuentos, notas periodísticas, poesías, letras de canciones, fórmulas, historietas y recetas de cocina. Seguramente sea mi espacio más íntimo en la Web, por eso te pido discreción.

viernes, junio 27, 2008

Test de Alporremia

Bs. As., 26 de junio de 2008. HDP.-
Tras darse a conocer numerosos estudios acerca del riesgo que representa circular en automóvil bajo los efectos de la marihuana, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acaba de lanzar un novedoso programa para combatir la drogadicción en el ámbito vial de la ciudad.
Más de setenta puestos de control se preparan para implementar a partir del día de mañana el “Test de alporremia”, tal como se ha dado a conocer este método por fuentes extragubernamentales.
Una vez detenido el vehículo por el oficial de control, el conductor deberá descender del mismo y someterse a la prueba que refleja el nivel de marihuana que posee en sus pulmones. Para ello, los automovilistas deberán acercar su boca a un aparatejo electrónico similar a un walkie talkie –o “handy”-, y cantar dos estrofas a elección de un listado de canciones de Bob Marley que se le brindará, siempre con un acompañamiento musical a modo de karaoke.
En caso de respetar la melodía y la letra a la perfección, el test dará positivo, obligando al conductor a descender, entregar el vehículo para ser ingresado a un depósito e internarse durante 10 días en un centro-granja asistencial. Para el supuesto de tararear la melodía, sin respetar la letra, la pena es intermedia y consiste en la entrega de un manual instructivo sobre la forma en que la marihuana atenta contra la seguridad vial. Por último, en caso de desconocer la melodía y la letra, al conductor se le dará una palmada en la espalda y se le obsequiará un compacto de la banda reggae “The Wailers”.
Como contrapartida a la medida adoptada por la actual gestión porteña, un grupo de manifestantes liderado por Pity Álvarez –cantante del grupo de rock “Intoxicados”- planea una marcha en repudio del Test de Alporremia:
“Pienso que los ciudadanos debemos ir al Congreso juntos fumándonos el cañazo más grande del mundo entre todos y mostrarle a cada uno de esos legisladores lo que es bueno…” –afirmó el músico cuando se le preguntó acerca de las medidas de acción que su organización tomaría. Pese a todo, la nota no pudo continuar debido a que el Sr. Álvarez se abrazó a una parada de la línea 90 de autobús y permaneció realizando movimientos pélvicos durante cincuenta y cinco minutos.

domingo, junio 08, 2008

Los elfos y las telecomunicaciones

Según los últimos estudios llevados a cabo el pasado mes por la consultora Vía Gnomo Inc., cada vez son más los adeptos a la teoría de “los elfos y las telecomunicaciones”.
Basándonos en la visión de este distinguido grupo de personas, se cree que existen pruebas irrefutables de que las empresas privadas de televisión, radiofonía y telefonía celular –entre otros medios- se encuentran comandadas por extrañas criaturas físicamente similares a duendes, quienes además portan un endiablado ademán consigo.
- Los elfos demoníacos –también llamados “elfos diabólicos”- comenzaron a habitar a nuestro planeta a principios los años setenta. –comenta el Sr. Mario Frodocelli, presidente de la Asociación Internacional de Adeptos a la Teoría de los Elfos y las Telecomunicaciones (AIATET). Seducidos por el movimiento conocido como “hippismo”, estos curiosos seres vivientes decidieron colonizar nuestro planeta y someter a la raza humana con el objeto de lograr entender las claves de dicho movimiento, pero su propia naturaleza de codicia los fue traicionando y decidieron llevar adelante un plan de exterminio de los nuestros para quedarse con todas las riquezas del planeta. Es así, que inventaron en los noventa los teléfonos celulares, aparatos electrónicos que estupidizan a la gente cuanto más los utiliza. También crearon un servicio de comunicación P2P llamado “Microsoft Service Network”, o “MSN”, que idiotiza por completo a los humanoides que se pasan horas frente al teclado de su ordenador.
Todo indicaría que en el año 2012 el 99% de la población mundial estará lo suficientemente idiotizado como para no darse cuenta de la invasión que proporcionarán estos agentes invasores. Si bien la AIATET procura constantemente alarmar a la sociedad sobre el inminente destino del planeta, muchos hacen caso omiso a esta teoría y prefieren “vivir el día a día”. En tal sentido, hemos tenido la oportunidad de entrevistar al Sr. Osvaldo Nolaveo Nolacreo, vecino de Berazategui, cuyo hijo integra la AIATET desde hace casi siete años, y nos ha comentado lo siguiente:
- En mi opinión, la Asociación de la cual mi hijo forma parte está integrada por un grupo de nerds drogones que se cansaron de ver la serie Los Expedientes X tomando LSD y fumando crack, y decidieron ir por el mundo en busca de un ridículo Apocalipsis propio de quienes no se encuentran dentro de sus facultades cognitivas. Así empezaron a ver ciertos elfos diabólicos y vaya a saber uno qué otras cosas más. Pienso que habría que pegarle un buen sopapo a cada uno y sumergirlos en una ducha bien fría, o mejor: meterles un palo bien en el orto, buscarles un empleo digno o ponerlos a estudiar una carrera como la gente y sacarle todas esas sustancias tóxicas que llevan consigo. Gente como mi hijo y sus amigos no hacen otra cosa que dañar a la sociedad que tenemos.
Luego de finalizar la nota, el Sr. Nolaveo Nolacreo agradeció a la prensa que se acercó a entrevistarlo, pidió permiso generosamente y se subió a su nave espacial que lo esperaba en marcha, comandada precisamente por un elfo diabólico. Se colocó un caso de motocicleta y una vez en la altura, desplegó una larga bandera que llevaba impresa la leyenda: “I belive".

martes, junio 03, 2008

Urbanización

Esta mañana, mientras caminaba por el microcentro porteño entre la inerte multitud de seres inanimados que transitan los mismos mediocres pasajes peatonales y corredores cada día, tomé una lapicera e improvisé sobre un boleto de subte una frase que prontamente se transformó en melodía. Así, nació "Urbanización" (les paso la letra, la música se las debo).

Hay calles que cambiaron de nombre
Y hay hombres que cambiaron de calle

Crece la Urbe
y el mundo tan callado
que ya le duelen los pies.

Urbanización (todos van a donde yo voy)
Urbanización (la inercia marca la dirección)

Uno arriba del otro
como montañas de excremento

Nos mezclamos, nos fundimos
confundidos nos miramos
no sabemos quiénes somos
ni a dónde vamos

Urbanización (todos van a donde yo voy)
Urbanización (la inercia marca la dirección)

Nadie conoce las reglas del juego
al que todos jugamos
sin darnos cuenta de nada
sin importarnos quién está delante
ni quién está al lado.

Miro al cielo y siento elevarme
desde aquí puedo ver el hormiguero.
Miles de cabelleras huecas
y en su interior, la voz del silencio.

Urbanización (todos van a donde yo voy)
Urbanización (la inercia marca la dirección)