Back-up de textos de Germán Navas

Espacio que utilizo para mantener a salvo todo lo que escribo: cuentos, notas periodísticas, poesías, letras de canciones, fórmulas, historietas y recetas de cocina. Seguramente sea mi espacio más íntimo en la Web, por eso te pido discreción.

domingo, noviembre 18, 2007

Changuitos por doquier

Si tuviera que brindarles una explicación basada pura y exclusivamente en la intuición, atribuiría este extraño fenómeno, sencillamente, a la época del año. Ahora bien, si optara por encontrar una explicación racional a lo sucedido, no sé exactamente qué es lo que habría de señalar. Tal vez, lo imputaría a la peculiar disposición de los astros, la cercanía al Sol, la humedad que flota en el aire, el polen que emiten ciertas especies de flores, o a todo ello junto. Vaya a saber uno qué es lo que está ocasionando que cada día aparezcan más changuitos de supermercado en los lugares que todos nosotros solemos frecuentar...
Relataré brevemente, a fines ilustrativos, la experiencia por mí vivida durante la última semana:
Lunes 19 de diciembre – 2:10 PM: Me vi envuelto en una congestión de tránsito en esquina porteña de 9 de julio y Córdoba, a causa de un changuito que circulaba sin conductor aparente, en dirección al Obelisco.
Martes 20 de diciembre – 11:40 AM: En la terraza del edificio en el que vivo, una señorita de unos 20 años, aproximadamente, reposaba dentro de un changuito, con sus extremidades saliendo por fuera, procurando absorver la mayor cantidad de rayos del llamado “sol malo”.
Miércoles 21 de diciembre – 8:15 AM: Mientras hacía la cola en Tribunales para ser atendido en el Juzgado Civil y Comercial Nº 7 de Morón, pude apreciar entre centenares de expedientes, que un enorme chango de supermercado estaba siendo utilizado para albergar aquellas actuaciones de menor envergadura.
Jueves 22 de diciembre – 10:05 AM: El cartero irrumpió en mi domicilio, repartiendo diversas cartas, las cuales eran transportadas –al igual que las de todo el vencidario- en un simple changuito.
Viernes 23 de diciembre – 6:30 PM: En mi clase semanal de natación. Una pareja situada en el andarivel lindero al mío utilizaba el chango como elemento de góndola y se trasladaban a lo largo de la piscina –cada uno sirviéndose de un par de remos- cual si estuviesen en Venecia.
Sábado 24 de diciembre - 11:30 AM: Se inauguró la Primera Muestra de Changuitos del Mundo, en la Rural.
Lunes 26 de diciembre - 4:16 PM: Ante el desenfrenado crecimiento de este fenómeno, se sanciona una nueva ley provincial que obliga a utilizar casco a quienes porten un changuito en la vía pública, y a patentar por modelos los changos de propiedad de los particulares.

Me resulta difícil comprender qué es exactamente lo que impulsa a la gente a relacionarse con estos simpáticos carros metálicos con rueditas. De todas formas, yo ya tengo el mío: me lo regaló mi hermana la semana pasada, en ocasión de mi último cumpleaños. Si bien desconozco su procedencia, ya lo tengo en perfectas condiciones y debidamente patentado.