Back-up de textos de Germán Navas

Espacio que utilizo para mantener a salvo todo lo que escribo: cuentos, notas periodísticas, poesías, letras de canciones, fórmulas, historietas y recetas de cocina. Seguramente sea mi espacio más íntimo en la Web, por eso te pido discreción.

miércoles, junio 13, 2007

Modo Stemponi

- q hay pa cenar? –quiso saber el joven Rodrigo Stemponi
- tan los knelones ksi listos, perá… –contestó María Eva Chávez de Stemponi, y se levantó en dirección al horno microondas.
Inmediatamente llegó la pequeña Daiana Stemponi con sus ropas húmedas y se sentó en la mesa.
- xq tas mojada? –se alarmó su madre.
- xq ta lloviendo!!
- pgate un bano, q t podes enfermar! –intervino el padre, Don José Luis Stemponi, que hasta el momento había permanecido callado, con los pies reclinados sobre la mesa.
De tal modo, Daiana se levantó, y poco a poco fue creando a lo largo de la casa un ligero caminito de gotas y charcos que nacía en la cocina y terminaba en el baño, confundiéndose con el agua que provenía de la ducha y golpeaba fuertemente sobre la bañera.
- cmo t fue en la entrevista amor?
- mal –gruñó María Eva e inmediatamente apoyó los canalones con mucho cuidado, ayudándose con un repasador, sobre una tablilla de madera circular.
- xq?
- no c bien xq pero pienso q no les cai bien
- animo pera q t den los resultados antes d deprimirte –intentó consolarla José Luis.
El joven Rodrigo Stemponi sacó un cigarrillo de marihuana del bolsillo de su campera y lo encendió.
- desd cuando vos fumas porro? –quiso saber el padre, tenso.
- desd ha 3 anos maso –y con total despreocupación pegó tres pitadas profundas sobre el cigarro.
Entonces la madre se pronunció: - amor nuestro hijo c droga, q podemos hacer? –y como Don José Luis Stemponi no contestó, procedió a quitar el pitillo de la boca del joven y continuó prestando atención al reportaje que estaban emitiendo en la TV.
- pa, x favor cambia d canal xq empieza mi programa –exigió la pequeña Daiana, que aun, envuelta en toallones, se integró a la cena con el resto de su familia.
Y Don José pensó: "No, de ninguna manera pondría esa basura de programa que tanto te gusta ver, donde todas las mujercitas de tu edad se visten con ropa de marca, hablan con la nariz, y no hacen más que propagar el estúpido ideal de la sociedad de consumo, que no produce otra cosa que competencia entre los muchachitos y anorexia y bulimia entre las adolescentes. Es a causa programas como esos, que nuestro país está perdiendo su verdadera identidad y todos nos estamos olvidando quiénes en verdad somos."
Sin embargo, era un párrafo demasiado largo para ser escrito en un mensaje de texto, de modo que posó su teléfono celular sobre la mesa, cogió el control remoto y bajó tres canales, satisfaciendo así la requisa de su hija.
- grax pa!
- d na.

1 Comments:

  • At 4:48 a. m., Anonymous Anónimo said…

    qué critico che, te felicito

    por el post anterior ALTA MISA RICOTERA!!!

     

Publicar un comentario

<< Home