Back-up de textos de Germán Navas

Espacio que utilizo para mantener a salvo todo lo que escribo: cuentos, notas periodísticas, poesías, letras de canciones, fórmulas, historietas y recetas de cocina. Seguramente sea mi espacio más íntimo en la Web, por eso te pido discreción.

martes, noviembre 07, 2006

Profesional de la salud en graves problemas

El Colegio Público de Médicos de la Provincia de Buenos Aires se encuentra analizando la sanción que ha de imponerse al Dr. Julio Hermida, quien incurrió en la terrible falta de emitir una receta con letra clara y legible.
La víctima de semejante arrebato resultó ser una paciente de veintiséis años de edad, llamada Mónica Ojeda, quien nos contó: “Asistí al consultorio del Dr. Hermida para iniciar un tratamiento que ponga coto a mi problema crónico de hemorroides. Al salir de su despacho, observé con atención la receta que me había extendido y entendí perfectamente lo que allí estaba escrito. Cuando le proporcioné la misma al farmacéutico, quedó absorto, estupefacto durante diez minutos, como si luchara consigo mismo para descifrar su manifiesto contenido, y me recomendó denunciarlo inmediatamente”.
Entre las posibles sanciones susceptibles de ser aplicadas al profesional, se encuentran:
1) Suspensión de su matrícula
2) Retención de su matrícula
3) Quita de su matrícula
4) Quita e incineración de su matrícula
Tampoco se descarta la instrucción obligatoria del profesional en un curso de “descaligrafía”, mediante el cual aprendería a escribir sirviéndose de garabatosos jeroglíficos.