Back-up de textos de Germán Navas

Espacio que utilizo para mantener a salvo todo lo que escribo: cuentos, notas periodísticas, poesías, letras de canciones, fórmulas, historietas y recetas de cocina. Seguramente sea mi espacio más íntimo en la Web, por eso te pido discreción.

jueves, septiembre 21, 2017

Nombrarla


Me pregunto, infinitamente, para qué tuviste que nombrarla. Si todo era tan perfecto; perfecta la noche de estrellas, el enigma de tu aroma, los taninos vivos en tu lengua y el resto de vino en las copas. Tus uñas, perfectamente encastradas en mi espalda. Entonces, para qué. Para qué nombrarla así, si la música también era perfecta y el colchón nuevo de uno cincuenta.
Fue ver de reojo la boleta. Su foto en la boleta. Y transformarte. Entre mis libros, la boleta, transformarte bruscamente, largar el humo del después y despotricar. Y en un relámpago pasar del amor al desprecio, de la serenidad a la irritación, de la entrega a la embestida. Siempre creí que la ‘yegua’ era el mamífero hembra de la familia de los equinos. Mejor saberte así, somos seres de distinta naturaleza.

Por eso, cuando bajes del auto y esos tacos besen el suelo, no querrás volver a verme. Menos aún, cuando revises tu campera. Ojalá te traiga suerte. Que esa boleta que late, oculta en el bolsillo izquierdo, te traiga tanta suerte que algún día ella VUELVA.